DESHABITUACIÓN TABAQUICA
El tabaco es una droga legal pero también es una sustancia muy adictiva que tiene efectos estimulantes sobre el sistema nervioso central de la persona fumadora y que conlleva muchos riesgos para la salud.
Una vida saludable es una vida sin tabaco. Dejar de fumar es probablemente lo más importante que una persona fumadora puede hacer para mejorar su salud, independientemente de la edad o de sus antecedentes como fumadora. Al dejar de fumar mejorará tu salud y la de los que te rodean.
Si estás pensando en dejar de fumar, enhorabuena. Has tomado una buena decisión tanto para ti como para las personas de tu alrededor. La ayuda personalizada y presencial por parte de un profesional de la salud incrementa las probabilidades de éxito en el proceso de dejar de fumar.
- Pide visita a tu centro de salud, donde te podrán asesorar sobre el proceso de dejar de fumar y prescribir tratamiento farmacológico si lo consideran adecuado (Programa «Atención primaria sin humo»).
- Busca información y ayuda en la farmacia; somos una red de farmacias sin humo, en las que los profesionales farmacéuticos os proporcionamos asesoramiento.
- Si ingresas en un centro hospitalario, es posible que ofrezcan ayuda para superar la abstinencia durante la estancia y para dejar de fumar. ( Red catalana de hospitales sin humo ).
- Ponte en contacto con CatSalut Responde llamando al teléfono 061 línea telefónica para ayudar a dejar de fumar. Pueden ayudarle a recibir un tratamiento personalizado para dejar de fumar, resolver dudas con relación al tabaco, así como recomendar un centro asistencial cercano, si es necesario. Funciona las 24 horas del día, los 365 días del año y cubre todo el territorio de Cataluña.
- También puedes contactar con la Unidad de Tratamiento del Tabaquismo del Hospital Universitario de Bellvitge, que ayuda a dejar de fumar en línea. Toda la información a Tabaquisme.cat
